Enfermería
Inicio » Enfermería

La enfermedad renal afecta a diversas áreas de la vida del paciente, a sus familiares y seres queridos. Por ello, desde ALCER Castalia, se ofrece un servicio multidisciplinar para poder cubrir todas las necesidades y poder tratar al paciente de forma holística. El equipo multidisciplinar está formado por diversos profesionales y entre ellos ese encuentra el Servicio de Enfermería.

El Servicio de Enfermería tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes renales y trasplantados.

Dentro de las funciones de este departamento, encontramos la atención directa y el apoyo a los pacientes que realizan el tratamiento de hemodiálisis domiciliaria. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con el Servicio de Nefrología del Hospital General Universitario de Castellón. 

 

Ante el aumento del número de pacientes renales, el programa de Hemodiálisis Domiciliaria, considera necesario poner un profesional sanitario para proporcionar apoyo y atención directa a estos pacientes. De este modo, se consigue mejorar la adaptabilidad al tratamiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esto se consigue con las visitas periódicas a los domicilios.

Otras de las funciones que ofrece el Servicio de Enfermería es la educación para el paciente.

Dentro de las diversas dudas que puedan surgir en el tratamiento de hemodiálisis o diálisis peritoneal, aparecen las complicaciones con los accesos para realizar estos tratamientos. A continuación, se resumen los cuidados principales que deben realizarse:

 

Nuria Nebot

Enfermería ALCER Castalia

oculta
Cuidados de la fístula
Cuidados del catéter
Cuidados del catéter peritoneal

Blog de Enfermería

Denuncia de los pacientes

Denuncia de los pacientes

Los enfermos con atención domiciliaria critican los cambios en la tarifa eléctrica, que convierten las horas centrales en las más caras del día Su nombre es Pablo Pedro Saldaña, un jubilado de 68 años que padece insuficiencia renal. Es decir, sus...

200

Consultas Anuales

90

Personas Atendidas

9

Técnicas Psicología

3

Talleres en asociaciones

Si quieres tener una consulta de enfermería de forma presencial/telemática con la enfermera, puedes preguntar a través de estas vías:

También se ofrecen consejos ante el trasplante renal. Dudas, adhesión al tratamiento, cuidados y precauciones.

Otra forma de vivir la enfermedad