Herencias y legados
Inicio » Herencias y legados

“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”

 

Mahatma Gandhi

Herencias y Legados ALCER Castalia tiene como misión mejorar la calidad de vida de la persona enferma renal crónica en todos sus aspectos, fomentando la prevención e investigación de la enfermedad renal crónica, así como la sensibilización sobre la donación de órganos para el trasplante. Para llevar a cabo estas finalidades, que implican el desarrollo de proyectos de gran envergadura por parte de un equipo de profesionales especializados, la asociación necesita recursos. Con tu herencia, o con una parte de tu herencia (legado), podemos ayudar a muchas personas enfermas i a sus familias cuidadoras u, además, dar apoyo a la investigación que trabaja para conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes renales. Dejar una herencia o legado a favor de ALCER Castalia es un acto de gran generosidad, que permite mantener vivo tu compromiso en la lucha contra las enfermedades del riñón y mejorar la vida de las futuras generaciones.

Si deseas más información, contacta con nuestros servicios jurídicos en alcer@alcercastalia.org o en el 964.228363.

Qué es una herencia? La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que por el fallecimiento de una persona se transmiten a los/as sucesores y que, con carácter general la ley divide en tres partes (aunque se ha de tener en cuenta que los derechos forales de las diferentes Comunidades Autónomas contienen excepciones a esta norma).

Qué es un legado? El legado es el acto a través del cual una persona, en su testamento, deja asignada una parte muy concreta de sus bienes (inmuebles, coches, obras de arte, joyas, etc,) o derechos (prestaciones, cobro de deudas, porcentaje patrimonial, etc.) a otra persona física o jurídica determinada, no pudiendo perjudicar en todo caso la legitima de sus herederos forzosos. El legado  se debe otorgar, obligatoriamente, mediante testamento, indicándolo de forma expresa.

Tu empresa puede ser solidaria: Ayúdanos en la lucha contra la enfermedad renal. Todas las donaciones tendrán derecho a deducción de la cuota integra del Impuesto de Sociedades, el 3% de la base de deducción.

Contacta con nosotros para resolver tus dudas.

 

Otra forma de vivir la enfermedad