Saludo del Presidente
Inicio » Saludo del Presidente

ALCER Castalia inició su andadura en 1981, surgiendo de la necesidad imperiosa que las personas con enfermedad renal en diálisis pudieran seguir viviendo, ya que no se contaba con las máquinas suficientes para atender a todas las personas. Esta máxima, por suerte, es una realidad desde hace años, pero aún queda mucho por conseguir en el terreno de una vida digna y una buena calidad de vida para las personas renales.

Nuestra asociación ha ido creciendo desde sus inicios en todos los sentidos: tanto en servicios que ofrecemos (los cuales se cubren con una plantilla actual de 13 profesionales con dilatada experiencia y dotes sociales), en el amplio abanico de actividades que realizamos, como en reivindicaciones para construir una sociedad más justa y adaptada; todo en vistas a las necesidades de nuestro colectivo renal, escuchándolo día a día y entendiendo la problemática de cada caso particular.

Nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias y demandas de la sociedad, creciendo con nuestros asociados, usando todos los medios a nuestro alcance intentando llegar a los diferentes rangos de edad, ya que cada vez hay más jóvenes con enfermedad renal crónica.

En la actualidad estamos en un buen momento, atendemos a más de 1500 personas a través de un equipo multidisciplinar muy completo (nutricionistas, trabajadoras sociales, psicólogos, paciente mentor, enfermera, fisioterapeuta, abogado, sexóloga, administrativas, gestoras de transporte y gerente), apoyado por una extensa cartera de voluntarios/as y con unas relaciones magníficas con los profesionales sanitarios.

No obstante, no hay que bajar la guardia, hay que seguir luchando por nuestros objetivos encaminados a mejorar las condiciones de nuestro colectivo renal en la provincia de Castellón.

Con vuestra ayuda todo es más sencillo, esperamos seguir contando contigo.

 
Presidente ALCER Castalia
Juan Doménech Galarza

Otra forma de vivir la enfermedad