Sexología
Inicio » Sexología

Desde el servicio de Sexología y Terapia de Pareja de ALCER Castalia abordamos de forma integral los problemas derivados de la Insuficiencia Renal Crónica en cualquiera de sus fases: diagnóstico, seguimiento, ERCA, diálisis y trasplante.

El motivo y principal objetivo que perseguimos con este servicio es mejorar la calidad de vida y la adaptación, tanto de la persona renal como de su pareja, ya que afecta a todas las áreas de la vida; y la sexualidad, la sensualidad, el erotismo y el placer forman parte de nuestra salud en general, y de la salud sexual y reproductiva, en particular.

 

Tenemos que preservar e incrementar la calidad de vida del colectivo renal y sus parejas. ¿Cómo podemos hacerlo? Identificando los momentos y situaciones individuales o en la relación de pareja que suponen altibajos emocionales, que se repiten y/o mantienen en el tiempo y que generan malestar a una o a las dos personas. Y que incluso, en ocasiones, conllevan niveles de malestar y conductas que afectan a la familia, quedando reflejados en el trabajo, el autocuidado, la comunicación, la comida, el ejercicio, el sueño, entre otras muchas posibilidades.

Por todo ello, te ofrecemos un espacio profesional donde expresar tus dudas, preguntas y emociones para que obtengas información, asesoramiento y acompañamiento en esas cuestiones que te pueden suponer dificultades en el deseo, la excitación, la lubricación y/o el placer que se ajuste a las características y necesidades actuales en cada persona o pareja en relación a la enfermedad renal crónica (ERC).

Este espacio se centra en la seguridad, la confidencialidad y el respeto; por lo que no dudes en consultar con ALCER Castalia y solicitar tu cita. Te esperamos.

La encargada de este Servicio es Zoraida Granados, psicóloga, psicopedagoga, sexóloga, terapeuta de pareja, terapeuta de familia y psicooncóloga.

 

Zoraida Granados

Psicóloga, psicopedagoga, sexóloga, terapeuta de pareja, terapeuta de familia y psicooncóloga

12

Consultas Sexología

8

Consultas Ter. Pareja

8

Pacientes Derivados

3

Talleres/Charlas

Si quieres tener una consulta con la sexóloga, puedes preguntar a través de estas vías:

  • Teléfono: 964 22 83 63 extensión 2
  • Correo electrónico: psicologia@alcercastalia.org
  • En persona: C/ Enmedio, 22 4º A de Castelló (en este caso, por favor, pedir cita previa a través de las anteriores vías)

Otra forma de vivir la enfermedad