ODS 2030
Inicio » ODS 2030

ALCER Castalia está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 número 1, 2, 3, 5, 9, 10 y 17.

ODS 1 Fin de la pobreza. ALCER Castalia realiza, desde inicios de 2020, un programa de emergencia social y atención a las necesidades básicas, con una bolsa de ayudas económicas y acciones dirigidas a empoderar a las personas más vulnerables de nuestro colectivo.

ODS 2 Hambre cero. Nuestro programa de atención nutricional es uno de los más importantes y más longevos de los que llevamos a cabo. Para nuestro colectivo es de suma importancia mejorar la nutrición y realizar cambios en la dieta, con especial atención a las situaciones de malnutrición y desnutrición.

ODS 3 Salud y bienestar. Como organización formada por personas con enfermedad renal crónica, mejorar la salud y el bienestar de nuestro colectivo es uno de nuestros objetivos principales, así como promover hábitos saludables entre la población general para prevenir la aparición de esta u otras enfermedades.

ODS 5 Igualdad de género. Además de tener incorporado un Plan de Igualdad propio desde hace 5 años, hemos incorporado el enfoque de género en nuestros procesos y proyectos y realizamos actividades dirigidas expresamente a luchar contra las desigualdades de género y a empoderar a las mujeres.

ODS 9 Innovación. Como entidad social, desarrollamos enormes dosis de iniciativa y de innovación para llevar a cabo nuestros fines, manteniendo nuestra autonomía, nuestra capacidad de autogestión y nuestro ánimo no lucrativo. La innovación es un principio de nuestra organización y ha sido, es y será uno de los motores de su evolución y funcionamiento, contribuyendo en buena medida a su crecimiento y efectividad. Realizamos, además, proyectos específicos directamente relacionados con la innovación, principalmente tecnológica, como el que iniciamos en 2020 para facilitar el acceso a Internet y a la tecnología de la información y las comunicaciones a todo nuestro colectivo, facilitándoles tanto el acceso a dispositivos móviles como la alfabetización digital necesaria.

ODS 10 Reducción de las Desigualdades. Como entidad de acción social, es uno de nuestros fines reducir las desigualdades existentes entre la población, y, especialmente, aquellas más relevantes entre las personas de nuestro colectivo y el resto.

ODS 17 Alianzas. ALCER Castalia forma parte de diferentes redes y plataformas de organizaciones con intereses comunes, para exigir a los gobiernos el cumplimiento de los acuerdos firmados, obligatorios o voluntarios, entre ellos la Agenda de Desarrollo 2030.

Otra forma de vivir la enfermedad