Estatutos
Inicio » Estatutos

FINES ESTATUTARIOS

  1. La asistencia e información a los enfermos renales en sus aspectos médicos y sociales, especialmente en lo concerniente al fomento y promoción de esa asistencia por facultativos y personal sanitario y especializado.
  2. El fomento de la investigación de los problemas que plantean las enfermedades renales en sus aspectos médico-asistenciales y socio-económicos, así como la prevención de las mismas.
  3. La divulgación sanitaria popular para dar a conocer la existencia de estas enfermedades y sus posibles soluciones terapéuticas, así como sus múltiples aspectos sociales y jurídicos.
  4. La creación de centros especializados en el tratamiento de dichos enfermos, así como las estructuras e instituciones necesarias para ello.
  5. La financiación total o parcial de lo referido en el párrafo anterior.
  6. La colaboración con todas aquellas personas o entidades públicas o privadas, cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines de la asociación.
  7. Promover la realización de actividades de formación continua y ocupacional, encaminadas a la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, en especial de discapacitados, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.
  8. La asistencia psicológica y emocional del colectivo renal y de sus familiares.
  9. La prevención de la enfermedad y del incremento de la misma, así como la ayuda a la detección precoz.
  10. Promover y abogar por la paridad, fomentando la igualdad entre mujeres y hombres y el asociacionismo de mujeres.
  11. Denunciar toda situación marginal, injusta o discriminatoria que sufran las personas trasplantadas o con enfermedad renal.
  12. Respetar y proteger el medio ambiente, así como concienciar sobre su cuidado y promover políticas de trabajo ecológicas y de ahorro energético.
  13. Integración social, escolar y laboral de niños/as, jóvenes, mujeres y hombres, así como de las personas mayores de 65 años, con enfermedad renal y sus familias.
  14. Promover acciones en materia de interculturalidad, incorporando medidas que fomentan que nuestros objetivos y actividades lleguen a colectivos inmigrantes, personas con otra lengua de origen y otra cultura.
  15. Fomentar políticas, estrategias, programas y acciones en materia de igualdad de género y de promoción de los derechos y libertades fundamentales de las mujeres y niñas con enfermedad renal crónica y trasplantadas.

Otra forma de vivir la enfermedad