Servicio de acompañamiento

¿En qué consiste el servicio de acompañamiento – SAD?

Consisten en ayudar a una persona que, normalmente, no tiene familiares ni red social disponible para que la puedan acompañar en las áreas que necesita, ni tiene recursos económicos para pagar este servicio de manera privada. También se pone en marcha este servicio mientras la persona usuaria realiza los trámites para obtener el servicio de manera pública (Servicios Sociales).

Estas personas son derivadas por la Trabajadora Social de la entidad que, tras analizar la situación,  ve conveniente poner en marcha el acompañamiento siempre y cuando la persona usuaria haya dado su consentimiento.

Tipos de acompañamiento

  • Hospitalario: acompañar en pruebas diagnósticas, citas médicas o intervenciones. 
  • Domiciliario: acompañar a la persona usuaria en su domicilio tanto en las horas de tratamiento (hemodiálisis domiciliaria o peritoneal) o en momentos de ocio (leer, conversar, pasear…).
  • Ingreso hospitalario: acompañar a la persona usuaria en su ingreso hospitalario.
  • Gestiones en el exterior: acompañar a la persona usuaria en la realización de compras de alimentos, gestión de bancos, gestiones con la administración, etc

¿Qué días sería?

En general los acompañamientos se realizarían de lunes a viernes.

¿Horario?

Todos los acompañamientos tendrían un horario fijado excepto el acompañamiento hospitalario que tendría una hora de inicio pero no de fin ya que no se puede saber el ritmo de atención en el hospital.

¿Cómo puedo ser beneficiario/a del  servicio de acompañamiento?

Contacta con el servicio de Atención Social para que te informen de los requisitos y puedan analizar tu caso particular. Puedes contactar a través de esta misma web o llamando al 964.228.363 ext.1.