Las personas que padecen enfermedad renal necesitan elegir, dentro de una amplia gama de alimentos, aquella versión del producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Los grupos de alimentos que mayores dudas causan a la hora de su elección, son:

  • Legumbres
  • Verduras
  • Frutas
LAS MEJORES ELECCIONES SON:

Garbanzos en conserva

Muestran un aumento de la cantidad de sodio ya que se utiliza  como conservante en el líquido de salmuera (eliminar con abundante agua durante el enjuagado),  también ha disminuido la cantidad de vitamina C y de  potasio.  Dichos descensos hacen de los garbanzos en bote una opción saludable y adecuada.

Guisantes congelados

En comparación con los guisantes frescos el contenido de sodio no se modifica y se produce una pérdida de vitamina C, potasio y fibra. Por lo tanto, los guisantes congelados pueden formar parte de nuestra dieta siempre y cuando tengamos cuidado con su frecuencia de consumo.

Espinacas en conserva

Las congeladas son los que mejor conservan las propiedades y nutrientes sin añadir sodio en grandes cantidades. Sin embargo, nuestra elección serían las conservas, por ser las que menos potasio presentan.

Melocotón en almíbar

La mejor opción es en almíbar ya que tiene menos potasio, el cual ha sido eliminado por ebullición en la industria. No hay que olvidar el aporte de azúcares por parte de este alimento  (ojo los diabéticos) y hay que desechar el líquido de conserva.

Si quieres más información al respecto mira el vídeo «EDUCALCER – Alimentos frescos, congelados y en conserva en la ERC´´ en el canal ALCER Castalia de Youtube.