Proyecto Educativo

La formación y sensibilización en el ámbito de la donación es clave desde la infancia. En ALCER Castalia somos conscientes de ello, así como del desconocimiento generalizado por gran parte de la sociedad, y por ello decidimos actuar en los colegios de Castellón, en los cursos de 5º o 6º, cuando los niños/as ya son conscientes de la enfermedad, de la muerte y de otros términos esenciales para entender la donación.

Nuestras acciones en centros educativos siempre son muy amenas e interactivas, utilizando el entretenimiento y apoyándolas con ejercicios prácticos o concursos artísticos en los que se recompense la creatividad.

Nuestro proyecto educativo en edades infantiles-juveniles implica, de forma indirecta, al profesorado, los cuales vemos necesario que conozcan la temática, formen parte activa de las actividades/talleres impartidos en los centros por nuestro equipo y acompañen al alumnado a la visita presencial de la Campaña de la Donación de Órganos, donde se asienta todo el conocimiento adquirido de manera lúdica.

En la Campaña 2022, lanzamos un concurso de dibujo a diversos colegios/asociaciones de Castelló consistente en dibujar una estatua en honor a las personas donantes y decorarla con la técnica artística que el alumno/a deseara, con la premisa de la inminente colocación de la escultura que ALCER Castalia con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló llevarán a cabo en una plaza de la ciudad (hecho que ya se ha realizado).

Resultados Test