Estatutos
Inicio »
FINES ESTATUTARIOS
- La asistencia e información a los enfermos renales en sus aspectos médicos y sociales, especialmente en lo concerniente al fomento y promoción de esa asistencia por facultativos y personal sanitario y especializado.
- El fomento de la investigación de los problemas que plantean las enfermedades renales en sus aspectos médico-asistenciales y socio-económicos, así como la prevención de las mismas.
- La divulgación sanitaria popular para dar a conocer la existencia de estas enfermedades y sus posibles soluciones terapéuticas, así como sus múltiples aspectos sociales y jurídicos.
- La creación de centros especializados en el tratamiento de dichos enfermos, así como las estructuras e instituciones necesarias para ello.
- La financiación total o parcial de lo referido en el párrafo anterior.
- La colaboración con todas aquellas personas o entidades públicas o privadas, cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines de la asociación.
- Promover la realización de actividades de formación continua y ocupacional, encaminadas a la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, en especial de discapacitados, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.
- La asistencia psicológica y emocional del colectivo renal y de sus familiares.
- La prevención de la enfermedad y del incremento de la misma, así como la ayuda a la detección precoz.
- Promover y abogar por la paridad, fomentando la igualdad entre mujeres y hombres y el asociacionismo de mujeres.
- Denunciar toda situación marginal, injusta o discriminatoria que sufran las personas trasplantadas o con enfermedad renal.
- Respetar y proteger el medio ambiente, así como concienciar sobre su cuidado y promover políticas de trabajo ecológicas y de ahorro energético.
- Integración social, escolar y laboral de niños/as, jóvenes, mujeres y hombres, así como de las personas mayores de 65 años, con enfermedad renal y sus familias.
- Promover acciones en materia de interculturalidad, incorporando medidas que fomentan que nuestros objetivos y actividades lleguen a colectivos inmigrantes, personas con otra lengua de origen y otra cultura.
- Fomentar políticas, estrategias, programas y acciones en materia de igualdad de género y de promoción de los derechos y libertades fundamentales de las mujeres y niñas con enfermedad renal crónica y trasplantadas.
¿Dónde estamos?
ALCER Castalia tiene su sede en un céntrico edificio de oficinas, en la calle Enmedio, nº 22 de la ciudad de Castelló de la Plana.
Debido a la ampliación de servicios, estamos distribuidos en tres oficinas, desde donde, además de la gestión y coordinación, realizamos parte de las atenciones, así como varias actividades.
Actualmente, la distribución de las tres oficinas es la siguiente:
- Oficinas ALCER 4A - Una oficina principal, donde se encuentran gerencia y administración, atención social, atención nutricional y coordinación de actividades.
- Oficinas Transporte: 4F - Una oficina con dos despachos: gestión de transporte y atención psicológica.
- Sala multifuncional 2º E - Una oficina con una gran sala para la realización de reuniones y actividades (talleres, charlas…), almacén y un despacho para atención.