Buenas Prácticas
Inicio » Buenas Prácticas

En lo referido a las buenas prácticas de ALCER Castalia relacionadas con la gestión de la entidad y nuestro funcionamiento, destacan los siguientes puntos:

  • En relación a la creación de empleo se prioriza la contratación de personas con grado de discapacidad En estos momentos contamos en plantilla con una persona con certificado de discapacidad.
  • Tenemos certificado de Calidad Norma ISO 9001:2015.
  • Contamos con distintos planes elaborados y puestos en práctica: Plan de Igualdad, Plan de Voluntariado y Plan de Formación.
  • Sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” de la Generalitat Valenciana, con nuestro Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2016-2020, visado por la Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives. 
  • Seguimos medidas de responsabilidad medioambiental como reciclaje de residuos en contenedores clasificados (proporcionados y siguiendo la normativa de Ecoembes), reutilización de papel, reducción de impresión de documentos, uso de tóners y cartuchos reutilizables, ahorro energético con instalación de bombillas led, detector de presencia para la iluminación del wc, aislamiento térmico en cristaleras, aprovechamiento de luz natural, apagado de los PC al final de la jornada, uso de vasos reutilizables para el personal de la oficina y biodegradables desechables para las visitas, división de líneas de luz con interruptores independientes… 
  • En nuestras actividades y en nuestro funcionamiento general tenemos en cuenta la interculturalidad de nuestra sociedad, así como de nuestra propia estructura y colectivo, e incorporamos medidas y acciones que fomentan que nuestros objetivos y actividades lleguen a colectivos inmigrantes, personas con otra lengua de origen y otra cultura: editamos nuestras publicaciones en diferentes idiomas, acercamos nuestras actividades a los colectivos de diferentes culturas y fomentamos las relaciones entre nuestra asociación y diferentes asociaciones de inmigrantes.
  • Somos una entidad Declarada de Utilidad Pública por Consejo de Ministros con fecha 9 de mayo de 1984.
  • Como medida de transparencia, en nuestra web alcercastalia.org publicamos tanto la memoria anual de actividades como la memoria económica, así como el organigrama y las fuentes de ingresos.
  • Cumplimos con la Ley Orgánica de Protección de Datos, con revisión anual a través de la empresa Data Consulting.
  • Cumplimos con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales y vigilancia de la salud de los trabajadores y trabajadoras, con revisión anual a través de la empresa Oremed Prevención.

Otra forma de vivir la enfermedad