La asociación de personas con enfermedad renal y trasplantada Alcer Castalia ha organizado un taller gratuito para personas cuidadoras familiares, con el objetivo de mantener y mejorar su calidad de vida, que habitualmente se ve mermada por su atención a los enfermos. A través de un total de seis sesiones, el taller tendrá lugar en la sede de Alcer Castalia (Enmedio 22, 2º E) entre el 1 de marzo y el 19 de abril.

El taller se dirige principalmente al colectivo femenino, dado que la mayor parte de los cuidadores son mujeres, pero está abierto también a los hombres. Se trata de que las personas cuidadoras reconozcan la importancia de mejorar sus autocuidados y la necesidad de cuidarse para poder cuidar. Asimismo, también desarrollarán estrategias de afrontamiento saludable mediante el aprendizaje de habilidades asertivas y emocionales.

El papel de los cuidadores, sus derechos y deberes, el manejo de las emociones, la relajación, los cuidados físicos y la atención a la alimentación conforman el programa del taller, que se desarrollará en un horario de 9.30 a 11.30 h. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y las personas interesadas pueden informarse e inscribirse a través del teléfono 964 228 363.

LA PLANA AL DÍA: https://www.laplanaaldia.com/castello/noticias/169075/taller-gratuito-de-alcer-castalia-para-personas-cuidadoras-familiares