Podremos mejorar nuestro Sistema Inmune llevando una dieta rica en estos alimentos:

CÍTRICOS

Frutas como el limón, la naranja o el kiwi, igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C. Ésta ayuda a aumentar y fortalecer las defensas.

AJO y CEBOLLA

Los dos tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones.

JENGIBRE y CÚRCUMA

Artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology el año 2017: estas dos especies han demostrar tener una actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana y antifúngica.

VITAMINA D

¡TOMAR EL SOL!

ANTIOXIDANTES

Podemos incluir frutas y verduras como la remolacha, los arándanos, el brócoli, la granada y el chocolate negro. Su poder antioxidante impide el efecto perjudicial de los radicales libres en nuestro organismo, además de ayudar a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmune.

HUEVO

Este alimento contiene dos minerales esenciales: el zinc y el selenio. Además, su composición es muy rica en vitaminas, ácidos grasos y proteínas de alto valor biológico.

PROBIÓTICOS

Nos ayudan a potenciar el crecimiento de la flora bacteriana, produciendo efectos beneficiosos no solo en el sistema digestivo e inmunitario sino en el resto del organismo también. En este grupo se encuentra el yogur, el queso y el kéfir.

VITAMINAS B y E

La vitamina B (B1, B2, B5 y B12), que sirve para aumentar nuestras defensas, está presente en legumbres, cereales, lácteo y pescado. La vitamina E, la podemos encontrar en el aceite de oliva o en los frutos secos.