Es probable que desde la infancia nos hayan transmitido lo importante que es confiar en nosotros mismos, pero ¿sabemos realmente para qué queremos esa confianza y el por qué de su importancia?

La respuesta no es nada compleja: necesitamos esa confianza para realizar cambios que nos permitan mejorar nuestra vida, para alcanzar nuestros sueños y metas o para conseguir resultados  en un ámbito concreto.

Quizás en este punto sea interesante realizarnos algunas preguntas:

¿Alguna vez habéis dejado de hacer algo porque pensabais que no erais capaces? ¿Es el miedo a fallar lo que nos paraliza? ¿Cómo podemos conseguir confiar más en nosotros mismos?

Ahora vamos a suponer que tenemos  plena confianza en nosotros mismos ¿qué tipo de persona serías y qué cosas harías? ¿te comportarías de manera distinta?

Esta semana os propongo un reto. ¿Qué os parece que empecemos a dedicarle 5 minutos al día a nuestra confianza?

Sin darnos cuenta a lo largo del día nos lanzamos mensajes negativos sobre nosotros mismos “siempre estás cansado, no vales para nada” “otra vez han salido mal las analíticas, eres un desastre”…  y es curioso pero estos mensajes que nos enviamos no los refutamos sino más bien todo lo contrario, los aceptamos y tomamos como verdaderos.

Sin embargo, que estemos convencidos de algo no significa que estemos en lo cierto. Debatir con nuestra voz interior y asumir que estos mensajes que nos enviamos pueden ser erróneos es un paso muy importante para ganar confianza en uno mismo.

Para trabajar nuestra confianza será necesario invertir tiempo, al menos 5 minutos al día. A continuación vamos a dejar unas recomendaciones para fomentar la confianza en nosotros mismos:

  • Relaciónate contigo mismo en términos positivos, háblate con amabilidad.
  • Sé compasivo con tus errores, dales naturalidad.
  • Identifica tus fortalezas para sacarles el máximo partido.
  • Recuerda aquellas experiencias en las que el resultado fue exitoso, lleva un diario de tus logros.
  • Presta atención y dale importancia a las cosas que te salen bien.
  • Organízate y planifica, cuanta más preparación más confianza