El centro de Castellón acogerá, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, las celebraciones del Día del Donante, de acuerdo con un programa organizado por Alcer Castalia, asociación de personas con enfermedad renal de la provincia, junto con el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial de Castellón. La plaza Mayor se convertirá en escenario de un buen número de actividades destinadas a concienciar a la población sobre la importancia de la donación.

Bajo el lema Yo dono, tú donas, ell@s viven, como en anteriores ediciones se desarrollarán actividades de interés para todos los públicos: desde una yincana hasta juegos multiaventura para los más jóvenes, pasando por la toma de tensión arterial y glucosa para los mayores, sin olvidar la información sobre la donación de órganos. Asimismo, se podrá donar sangre gracias a un autobús del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, que se ubicará junto al Campanar. Y habrá más, muchas más sorpresas en el programa definitivo.

Cabe añadir que el Día del Donante cuenta con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, la Generalitat Valenciana, el Hospital General Universitario de Castellón, así como de las empresas Agua de Benassal y Món d’Animació, entre otras, que iremos nombrando estos días.