Estimad@s compañeros y compañeras,

Estamos a mitad de las fiestas navideñas, aún queda que lleguen los Reyes Magos de Oriente que tanta ilusión crean en nuestros hogares, pero después el mes continúa y tenemos que empezar el año con buen pie y mucha salud, alegría y amor.

Para ello, para sumar a todas las actividades que personalmente tenéis, os vamos a ofrecer alguna idea más:

AGENDA ACTIVIDADES

3 de enero – de 17 a 19 horas

Fira Nadalenca en Vall d’Alba – Estaremos con nuestro PUNT DE SALUT y realizando talleres navideños para los más pequeños.

4 de enero – de 10 a 13 horas

Plaza Pescadería, esquina arcada del ayuntamiento de Castellón. Estaremos con nuestro PUNT D’INFORMACIÓ para concienciar y sensibilizar a la población de Castellón, porque la salud también es importante cuidarla en Navidad.

8 y 9 de enero – Por la mañana

Visita de nuestro psicólogo, Manuel Martínez, al centro GAMAPAL de Valencia.

11 y 12 de enero – Por la mañana

Visita de nuestro psicólogo, Manuel Martínez, y nuestra nutricionista, Noemí Martínez, al centro CEDICAS CASTELLÓN.

13 y 15 de enero – Por la mañana

Visita de nuestro psicólogo, Manuel Martínez, al centro GAMAPAL BURJASSOT de Valencia.

19 de enero – Por la mañana

Visita de nuestro psicólogo, Manuel Martínez, al centro CEDICAS OROPESA de Castellón.

20 y 22 de enero – Por la mañana

Visita de nuestro psicólogo, Manuel Martínez, al centro NEFROCLUB de Valencia.

25 y 26 de enero – Por la mañana

Visita de nuestro psicólogo, Manuel Martínez, y nuestra nutricionista, Noemí Martínez, al centro DIAVERUM VINAROZ de Castellón.

27 y 29 de enero – Por la mañana

Visita de nuestro psicólogo, Manuel Martínez, al centro NEFROVALL de Vall d’Uixó, Castellón.

 

NOTIFICACIONES INTERNAS

 

Desde la asociación os vamos a hacer tres propuestas para intentar agilizar la comunicación entre nosotr@s:

1.- GRUPO DE WSP: tenemos un grupo de wsp donde se os informa de actividades, se apoya en los momentos complicados, se felicita en los momentos alegres, etc

En este grupo ya hay 23 socixs, incluso familiares, que se están beneficiando de dicha rapidez en la comunicación y de ese apoyo mutuo.

Si quieres formar parte de este grupo tienes que firmar la notificación que te adjuntamos.

2.- CORREO ELECTRÓNICO: por los costes que supone para ALCER CASTALIA el envío de cartas todos los meses, incluso alguna vez dos por mes, queremos ofreceros la posibilidad de recibir dichas cartas, y demás notificaciones, a través de correo electrónico. Ello fomentará la rapidez comunicativa entre asociación y asociad@s, y hará que disminuyan los gastos.

Para que sepamos que queréis dicha opción tenéis que firmar la notificación que os adjuntamos.

3.- NOTIFICACIONES EN VALENCIANO: ALCER CASTALIA apoya la diversidad de lenguas y por ello quiere ofreceros la oportunidad de recibir las cartas, y las diversas notificaciones que os hagamos, en valenciano. Como antes os hemos dicho, estamos intentando ahorrar costes, por lo que también os pedimos que nos indiquéis quiénes de vosotr@s estáis intersad@s en esta opción para no tener que enviar a tod@s l@s soci@s, la carta en los dos idiomas.

También deberéis firmar la notificación que os adjuntamos.

Deciros también que estos días nuestra Trabajadora Social, Noelia Córcoles, y el vicepresidente de ALCER CASTALIA, Ricardo Planelles, están visitando los centros de diálisis dando un detalle, gracias a Ferrero Rocher, a todas las personas en hemodiálisis de la provincia de Castellón.

Este detalle, como todos los años, va acompañado por nuestros mejores deseos en estas fiestas navideñas y, sobre todo, para el nuevo año que empezamos.

Este detalle se ha entregado también a la unidad de Pediatría del Hospital General Universitario de Castellón.

 

PROGRAMA DE VACACIONES

 

Durante el 2018 continuaremos con el programa de Termalismo que organiza Federación Nacional ALCER. Esta convocatoria es para los meses de febrero a agosto, por lo que aquellxs que estén interesadxs en asistir entre febrero y abril, por favor, que nos hagan llegar la solicitud antes del 15 de enero de 2018. Esta solicitud debéis pedirla en ALCER CASTALIA.

Para esta nueva convocatoria los balnearios serán:

  • Lanjarón (Granada) con precios entre los 336 y 387 euros según el mes que elijáis
  • Caldas del Rei (Pontevedra) con precios entre 309 y 359 euros según mes elegido
  • Arenys de Mar (Barcelona) con precio de entre 309 y 338 euros según mes.

El precio más barato corresponde al mes de febrero y el resto de precios, un poco más caros, a los meses de entre marzo y agosto. La estancia es de 10 días con sus 9 noches. Incluye pensión completa, termalismo, habitación doble y gestión de la plaza de diálisis, entre otros.

Se pueden inscribir pacientes renales de cualquier etapa (ERCA, diálisis o trasplante) y sus familiares.

Federación Nacional ALCER aprovecha la ocasión para comunicaros que durante el 2018 seguirá contando con el programa de Costas del IMSERSO, la convocatoria aún no está publicada, y normalmente lo hacen con muy poco margen, para ello os pedimos que aquellas personas interesadas se pongan en contacto con ALCER CASTALIA para recibir más información y poder hacer una lista que enviar a Federación para que os tengan en cuenta.

Estos viajes incluirán alojamiento en habitación doble/individual de 8 días – 7 noches, pensión completa y gestión de plaza de diálisis, entre otros.

 

Por otra parte, desde COCEMFE nos hacen llegar la convocatoria de Ampliación del Programa de Vacaciones del IMSERSO para personas que acrediten un grado de discapacidad física u orgánica igual o superior al 33%.

En ella se pueden encontrar destinos como:

  • “Especial Carnaval” con un precio máximo de 350 euros y un precio mínimo de 195 euros según destino (Mojácar, Benidorm, Marbella o Playa de las Américas).
  • “Semana Santa” con un precio máximo de 200 euros y uno mínimo de 195 euros según destino (Gandía, Sanxenxo, Calpe).
  • “Termalismo” con un precio de 300 euros en el Balneario de Cuntís en Pontevedra.
  • “Islas” con un precio de 350 euros tanto para Fuerteventura como para Mallorca
  • “Playas, Turismo de interior y naturaleza” con un precio mínimo de 190 euros y un precio máximo de 220 euros según destino (Fuengirola, Gijón, El Grao de Castellón, Chiclana, Badajoz, Corvera/Avilés, Peñíscola, Ceuta, Puerto de Santa María o La Manga del Mar Menor)

 

En este caso NO ESTÁ INCLUIDA la gestión de plaza de diálisis, pero aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con ALCER CASTALIA para ver las posibilidades de gestión desde nuestra entidad. El resto pueden ponerse en contacto con nosotros para recibir más información (solicitud, condiciones, etc.)

 

Un cordial saludo

Junta directiva

 

CARTA A SOCIOS – ENERO 2018