Alcer Castalia y la Asociación Alicantina para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón han sido finalmente las empresas elegidas para realizar la gestión, organización y tramitación de los desplazamientos de personas en tratamiento de hemodiálisis.

Así lo recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) este lunes, donde se especifica que la primera – la asociación de lucha contra las enfermedades del riñón de Castellón- se ha adjudicado los lotes para esta provincia y para València, mientras que la segunda prestará el servicio en la provincia de Alicante.

Dividido en tres lotes para València, Alicante y Castellón, el total estimado de presupuesto es de 223.573,84 euros anuales. La convocatoria pública, fórmula también utilizada para la prestación del servicio oncológico, dejó fuera a las empresas privadas, permitiendo optar a la prestación del servicio a entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.

La convocatoria libre tampoco está libre de la vía judicial. La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón Alcer Turia, de la provincia de València, interpuso un recurso contencioso administrativo contra la resolución del 18 de agosto de 2017, donde la consellera de Sanidad, Carmen Montón, desestimaba el recurso de reposición contra la convocatoria pública.

Desde la asociación ya explicaron que no se habían presentado al concurso, pero como representantes de los pacientes consideraron que el presupuesto por el que se sacó a convocatoria pública es muy inferior al necesario para prestar el servicio, aunque las asociaciones de las otras dos provincias de la Comunitat Valenciana han considerado que sí puede prestarse.

https://alicanteplaza.es/AlcerCastaliayAlcerAlicanteseadjudicangestindeltrasladodepacientesdehemodilisis