Desde ALCER Castalia estamos interesados en proporcionar calidad de vida a las personas con enfermedad renal en todas las áreas y una de ellas es cuidar del equipo de profesionales que los atiende, enfermer@s, nefrólog@s, auxiliares y demás equipo sanitario que interviene en el cuidado y bienestar de l@s pacientes.

En este sentido vamos a tomar iniciativas que poco a poco deseamos que prosperen y se conviertan en un bastón donde apoyarse para descansar, desconectar y resurgir de una manera positiva y enérgica.

Es por ello, que hemos organizado este taller de musicoterapia el día 25 de septiembre en nuestra sede de 18:00 a 19:30h. Para inscribiros podéis llamar al teléfono 964.228.363 o enviar un mail a actividades@alcercastalia.org dejando los siguientes datos:

Nombre completo

Teléfono de contacto

DNI

Profesión

MUSICOTERAPIA

La musicoterapia (tal y como es definida por la Federación Mundial de Musicoterapia) es la utilización de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un musicoterapeuta cualificado, con un paciente o grupo, en el proceso diseñado para facilitar y promover comunicación, relación, aprendizaje, movilización, expresión, organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

 El presente taller se basa en el uso de la canción y el canto grupal como herramientas musicoterapéuticas principales, con la finalidad de reducir la ansiedad y elevar el ánimo de profesionales sanitarios, así como fomentar el bienestar de pacientes trasplantados, familiares y pacientes en diálisis.

La música es un elemento presente en la cotidianidad de todas las personas; si hay algo que caracteriza al ser humano, dentro de su gran diversidad, es que somos seres musicales. Así mismo, cantar es la manera más sencilla y natural de hacer y experimentar la música. Todos crecemos con canciones, que nos acompañan desde la infancia hasta el final de nuestros días, y que se convierten, de algún modo, en la “banda sonora” de nuestra vida. De ahí que el trabajo con canciones (con las canciones de cada uno) sea una herramienta musicoterapéutica tan potente.

 

 

taller-musicoterapia cartel

 

Deja un comentario