Aquí van siete consejos estimulantes para empezar septiembre SIN ESTRÉS:

  1. Centra tus pensamientos en las cosas bonitas y agradables que tiene volver a la rutina, al invierno, a la mantita y la película en el sofá…
  2. Encuentra y organiza un tiempo de ocio personal. Ya sean 15 minutos o 2 horas pero que sea un momento para dedicarte a ti (leyendo, haciendo ejercicio, mirando tu serie favorita, cocinando, escuchando la radio…)
  3. Agradece el tiempo que has tenido de vacaciones, o menos rutina, estos meses. Dar las gracias por las cosas que vivimos es lo más liberador que existe.
  4. Seamos realistas. Debemos marcarnos metas concisas y a corto plazo, de esta manera conseguiremos evitar la frustración y nos motivaremos a seguir el camino de la buena salud. Más vale tomarse la tensión una vez por semana que no marcarnos el objetivo de 3 veces al día cuando sabemos que no lo haremos.
  5. Vivamos las vacaciones todo el año. Tener un tiempo de desayuno en el que podamos leer el periódico, revisar los mails o darnos una ducha sin prisas, está asociado al tiempo libre y es posible hacerlo también los días que tenemos la vida más planificada.
  6. Todas las decisiones que implican salud deben ser las más fáciles de tomar. Debemos conseguir que la vida sea fácil.
  7. Comer equilibrado y hacer ejercicio es fundamental para que nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo emocional se encuentren en equilibrio y recordad que el equilibrio es salud.

Deja un comentario